Durante años el enfoque de entrenamiento del grueso de las empresas, ha sido en hard skills, o conocidas también como technical skills; Por ende nuestra respuesta también ha tenido el mismo enfoque.
Este enfoque es necesario, dado que habilita a la persona con habilidades técnicas, las cuales son importantes para efectuar sus labores con mayor pericia. A hoy, las empresas están buscando ampliar el enfoque de entrenamiento para lograr profesionales integrales, quienes puedan manejar sus actitudes, su capacidad de comunicación y sus habilidades para trabajar en equipo. Todas aptitudes fundamentales para el ambiente laboral efectivo.
Conociendo esto y buscando la excelencia, PXS ha iniciado el Programa de Ingeniería de Desarrollo Humano, donde pretendemos responder con la misma fuerza y claridad que durante años hemos venido trabajando con nuestros programas de entrenamiento en Lean, Six Sigma, y otras herramientas en la categoría de “hard skills”. Ahora con entrenamientos en soft skills.
Para finales del mes de Octubre inicia nuevamente Lean Personal. Dicho curso está diseñado para incrementar la eficiencia y eficacia personal. Dentro de sus contenidos hay herramientas de: mapeo personal, de valoración, y de acción.
Al finalizar el curso, el participante termina con un Dashboard Personal, donde integra todas las herramientas aprendidas para su aplicación diaria.
Trabajar y desarrollar los soft skills nos permite una organización más sana y facilita la implementación de hard skills en los procesos. Esta nueva oferta de entrenamiento es de valor personal y con un impacto inmediato en los resultados de la organización.