lunes, abril 29

¿Cómo mejoro mi gestión personal?

La respuesta a esta pregunta puede contener una serie de temas, por ejemplo:

Administración del tiempo, acceso a tecnología, un buen equipo de trabajo, un buen jefe, objetivos claros, confianza en sí mismo, capacidad de comunicación, etc.  Todas estas y más son temas de valor en los cuales hemos de trabajar para lograr maximizar nuestro rendimiento personal.

Conforme nos entusiasmamos con él desarrollo de nuestra gestión personal hay otra arista que debemos reconocer; y es el cómo llevamos ¨el pulso¨ a nuestra mejora en cada una de estas áreas: ¿Cómo mido y cómo le doy seguimiento al roadmap de mejoras en mi gestión personal?

En el curso de Lean Personal, proponemos una metodología, para establecer una estructura de mejora continua personal que nos permitirá definir QUE, COMO, CUANDO, CUANTO hemos de hacer, para impulsar nuestro rendimiento personal.  En el curso aprendemos a utilizar herramientas de seguimiento y control personal para lograr una métrica de nuestra propia gestión. Finalizamos con un ¨dashboard¨ personal, el cual nos permite ver y medir nuestros esfuerzos para entonces encauzar los mismos y seguir mejorando.

El diseño del curso busca dar respuesta a las siguientes preguntas guía:

  • ¿Está tu nivel de gestión personal en su máxima expresión?
  • ¿Cómo lo sabes?
  • ¿En qué y cómo debe tu organización personal mejorar o cambiar en el corto y mediano plazo?

Sin duda alguno, maximizar nuestro rendimiento personal, es el proyecto más importante de cada uno de nosotros, dado que es la base para poder trabajar (con mayor efectividad) hacia afuera, es decir en todos los proyectos que nos proponemos en los ambientes laborales y personales.

Share.
Exit mobile version