La capacidad de coordinarse con otros es una de las principales competencias que se demandan en los ambientes laborales, así lo hace ver Bloomberg en su reporte del 2015, Job Skills Report.
Es fundamental ser una persona coordinable. Esto está lejos de ser una persona que dice ´si´ a todo lo que le piden y, claro está, también está lejos de una persona que dice ´no´ a todo. Cuando trabajamos con una persona coordinable sentimos como esa persona busca comprender cuál es nuestra expectativa, comunica la suya y va detrás de acuerdos que nos permite trabajar y avanzar.
Una persona no coordinable, no es estable en sus reacciones (en su forma de ser) lo que dificulta el poder trabajar con esa persona, indiferentemente de lo simple que pueda ser la tarea.
Si dentro de cada miembro de tu equipo de trabajo no existe la competencia de coordinarse — la capacidad para solucionar problemas se verá afectada y por ende la eficacia y eficiencia de los resultados de tu equipo, siempre será menor al potencial individual.
Para desarrollar esta competencia, PXS introduce el curso Lean Personal, ¡Llevando la mejora continua al plano personal!