Una de las características principales de nuestra sociedad hoy en día, es el consumismo.
En este contexto, cuando decimos consumismo no es solamente de cosas tangibles como artículos, ropa, etc. también aplica para la información.
Hoy en día, las redes sociales se han vuelto como unos mega centros comerciales, a tal punto que la información-conocimiento nos lo venden continuamente, nos lo empujan minuto tras minuto ¡Inclusive nos lo regalan!
Claro está, no todo los que nos ofrecen nos conviene, sea porque no es de buena calidad, no llega en el momento correcto o bien porque estamos tan apabullados con la cantidad de información que recibimos a diario que no podemos realmente evaluar o apreciar lo que nos están dando.
En el espíritu de la mejora continua, es lógico pensar que entre más información y conocimiento tengamos, mejores resultados obtendremos. Pero me atrevo a compartir, que a hoy, muchos de nosotros ya contamos con suficiente información y conocimiento, y nos conviene hacer el ejercicio de detener o reducir el ingreso de información, dado que la misma, a partir de cierto punto, en vez de beneficiarnos, nos daña. El ejercicio se completa con sacar de adentro lo que no sirve, lo que no se usa.
Pensemos en un día sin recibir nueva información, a ver qué pasa.
Paso 1: Cada tanto, subir la barra o inclusive cerrar el acceso a que mas información entre en nuestro sistema
- Paso 2 – continuamente sacar y botar lo que no sirve
Esto nos permitirá ser mas Ágiles y por ende más efectivos en nuestros quehaceres diarios.